Calibre - Administrador de Ebooks

Publicado por Unknown

     Calibre es un excelente programa que nace bajo la creación del primer lector de Libros Electrónicos (Ebooks) creado por la SONY llamado PRS-500. 
       
      Poco a poco, este programa fue adoptando nuevas aplicaciones, como las de administrar los distintos lectores de Ebooks existentes en el mercado, que van desde la ya mencionada PRS-500 hasta las  Kindle de última generación. 
     
       A continuación  como introducción de la capacidades que tiene Calibre, les mostraré  la gestión de la Kindle Keyboard 3:

         1.- Lo que haremos es conectar nuestro dispositivo a nuestra computadora donde tenemos instalado el Calibre, si no lo tienes puedes descargarlo pulsando aquí 

          2.- Al conectar la Kindle (es nuestro caso), nos reconocerá instantáneamente nuestro dispositivo. 





           3.- En el séptimo icono, nos muestra claramente que es una Kindle que está conectada. 

        4.- Ahora para llevar los Ebooks a nuestra Kindle, solo haremos clic en los libros que queremos trasladar (los que tienen la tilde verde son los que ya se encuentran internamente en el dispositivo). 

            5.- Luego haremos clic en enviar a dispositivo. En caso de que estos estén en formato .epub, estos serán automáticamente transformados a .mobi, siendo éste último formato el compatible con nuestra Kindle.  

       Luego de terminada la carga de archivos, ya podremos disfrutar de nuestras Ebooks en el lector Kindle. 

Más adelante estaré compartiendo con ustedes mis Ebooks recomendados y cualquier otro que desees, podrás solicitarlos por la ventana de comentarios.